domingo, 29 de abril de 2012

CRÓNICA EXPOTARTA: LOCURA ABSOLUTA!!!

Perdón por la tardanza, pero es que no he tenido tiempo!

Os quiero explicar un poquito como fue la feria que se celebro el pasado fin de semana en Madrid: EXPOTARTA

El sábado por la mañana fuimos hacia el Hotel NH Eurobuilding, donde se celebraba EXPOTARTA y al llegar aun no había mucho movimiento y decidimos ir a almorzar.

Sobre las 11 entramos y nos encontramos con una larga cola de dos pasillos… al rato de estar en la cola un chico de la organización nos estaba contando, como ovejitas esperando entrar en el corral jajaja, he informando a la gente de que a las 1000 personas cerrarían el chiringuito por cuestiones de seguridad… Por suerte, en 10 minutos estábamos dentro! Yuhuuu!!!

La sala de convenciones donde se celebraba la feria era de unos 1000m y estaba llena hasta los topes!!! No se podía ni andar de la gente que había... Pero bueno, empezamos a ver los stands, a hacer algunas fotos y alguna compras...

Cuando ya no pudimos más, por el agobio y el calor, decidimos salir a tomar el aire, pero al bajar las escaleras del Hotel nos dijeron que si salíamos teníamos que volver a hacer cola para entrar... Y al ver que la cola llegaba a la calle nos volvimos para adentro.

Seguimos viendo los stands que podíamos, ya que había algunos en los que se tenía que hacer cola también de la cantidad de gente que se acumulaba en frente.

En total estuvimos unas 3 horitas por qué no se podía mas en esas condiciones.

Con tal agobio no pudimos ver las tartas, cupcakes, galletas, etc... de los concursos y no pudimos ver ni una demostración.

Al día siguiente, domingo, íbamos con la intención de visitar los stands que no habíamos podido ver el sábado y ver también, la exposición de los concursos... y lo conseguimos!!!

La verdad es que había mucha gente pero ya no era como el sabádo, aunque nos quedamos sin ver un stand, que no me acuerdo ni del nombre, en el que había que hacer una cola enorme para poder mirar!!!

Hicimos unas compritas más, muchas fotos con más tranquilidad, visitamos la exposición y nos retiramos ya que nos esperaba un viajecito de unas cuantas horas hasta casa.

Por lo general y dejando a parte el tema de que el local se quedo pequeño y hacia muchísimo calor, fue genial! Toda la gente de la organización y l@s profesionales de los stands eran encantadores y super atentos!

Me quede con ganas de saludar a Bea de "El Rincón de Bea" y a Alma de "Objetivo Cupcake Perfecto" pero es que ni las vi!!! :_( ... La próxima vez será...

Espero con ansia que haya una segunda edición de Expotarta, estaría bien que fuera en Barcelona! jeje, y le doy las gracias y todo mi apoyo a la gente de la organización por esta maravilla de feria que nos han regalado! :D

He hecho una selección de fotos, que tenia muchísimas! He puesto las de las tartas, cupcakes, galletas, etc... que más me gustaron a mí! pero había muchísimas más, preciosas y muy curradas!
































Si queréis ver mas fotos---> https://www.facebook.com/minsbakery


Y.... las cositas que me compre para seguir
aprendiendo en este maravilloso mundo de
la repostería creativa!!!









Información útil si viajas a Madrid:

Llegamos el viernes por la noche a Madrid después de 6 horas de coche desde Barcelona y tuvimos la suerte de dejar el coche en el parking de Ciudad Universidad, que la verdad, está muy bien, cobran 7€ por 24h.

Nos instalamos en el Hostal Gislay que es un poco cutre pero por el precio y la situación vale la pena, está situado en C/ Carretas 31, en pleno centro de Madrid, a 1 minuto de la Plaza del Sol y no llega a 13€ por persona en una habitación dóblela noche.



Hasta la próxima entrada!!!
Muuuaaakkksss para tod@s!!!
♥♥♥


sábado, 28 de abril de 2012

El Club de las Reposteras y los Reposteros!!!


Mirar con lo que me he topado!
"ElClub de las Reposteras y los Reposteros"
Es la gran iniciativa que ha tenido Mariana http://www.lastartasdemariana-algeciras.com!!!
Ha conseguido juntar a un montón de gente con la misma afición! La repostería! :D
Yo no me lo pierdo!!!!
Si quieres formar parte de "El Club de las Reposteras y Reposteros" entra aquí http://www.lastartasdemariana-algeciras.com/2011/02/el-club-de-las-reposteras.html
e infórmate!!! :D

Hasta la próxima entrada!!!
Muuuaaakkksss para tod@s!!!
♥♥♥



domingo, 15 de abril de 2012

¿Cruella de Vil se la comería? (Tarta/Mona de Pascua 101 Dálmatas)


Esta tarta me la encargaron para la Mona de Pascua. En un principio no se decidían, querían una tarta de Cars, luego de Los Pitufos, y finalmente estaban entre 101 Dálmatas o Dumbo… Pero al final se decantaron por 101 Dálmatas a sugerencia de su ahijada.

Es una Mona muy sencillita pero muy mona, valga la redundancia jajaja. Cobertura con estampado tipo Dálmata con collar de perro en color rojo, y figuras típicas de las monas catalanas.

Opté por no ponerle los huevos de chocolate y el pollito encima por que ocupaban mucho y no quedaba tan bonita, así que se los puse a parte.


El bizcocho era clásico y el relleno de Buttercream de Nutella.

Era la primera vez que usaba el pigmento dorado “Metallic Golden Sands” de Rainbow Dust...


…y el alcohol “Rejuvenator Spirit” de Sugarflair para disolverlo...

...y me ha parecido que queda un efecto genial!!! Queda muy dorado y muy brillante!!! Estoy deseando hacer otra tarta que tenga cositas doradas para usarlo de nuevo! …Y eso que, “en la vida real”, jajajajaja ODIO el dorado! No me gustan las cadenas, pulseras, pendientes o ropa… dorada! Pero en la repostería queda realmente precioso y da mucho juego.

Bueno, la tarta, me dijeron que fue todo un éxito, que a todo el mundo le encantó y que repitieron! Cosa que me hace feliz como una perdiz! :D

Hasta la próxima entrada!!!

Muuuaaakkksss para tod@s!!!

♥♥♥



lunes, 9 de abril de 2012

¿¿¿Quien vive en la piña debajo del maaaaar???






¿Lo habéis adivinado? ¿Fácil, no? XD

Bueno pues aquí os traigo la tarta que le hice a mi sobrina Paula para su cumpleaños. La hice totalmente a su gusto, me dijo que la quería de Bob Esponja rellena de nata y chocolate ¡Y así la hice! Bizcocho relleno de nata cubierto de ganache de chocolate y cobertura de fondant para crear al amigo Bob…. También me dijo que la quería con Lacasitos, pero no encontré la forma de incorporarlos a la tarta… no quedaban bien, así que le lleve un par de paquetes para que picotearan por la tarde.


A mi sobri Paula le encantó la tarta, se quedo alucinada al verla! Y el resto de mis sobrinos también. Y yo encantada, la verdad es que mis sobrinos y cuñad@s son mis conejillos de indias y siempre les encanta todo lo que hago. ¡Los quiero un montón a todos! …y… realmente, la tarta estaba deliciosa! ;)

Hasta la próxima entrada!!!

Muaaaakkkssss para tod@s!!!

♥♥♥