Create your own banner at mybannermaker.com!

domingo, 1 de abril de 2012

¡¡¡Holaaaa y bienvenid@s!!!






¡Hola!

Os voy a contar algunas cositas de mí para que me conozcáis un poquito.

Soy una chica de Terrassa (Barcelona) estudiante de Psicología a la que siempre le han apasionado las manualidades, el Arte y por supuesto la cocina!

Me llamo Jazmín pero todo el mundo me llama Min, tengo 28 años y desde niña siempre he estado metida en la cocina con mi madre, una excelente cocinera. Recuerdo cuando hacía Empanada Gallega y me daba un pedazo de masa para que hiciera panecitos! O cuando hacía flan casero y me dejaba rechupetear la cazuela y la cuchara jeje… Aún ahora me encanta ir a comer a su casa los domingos y llegar antes que los demás para ver que está cocinando y echarle una mano! …O quedar una tarde cualquiera y hacer, entre las dos, canelones, croquetas, bizcochos caseros….

Hace unos 4 años, mientras estudiaba Educación Infantil, fui a la biblioteca que había delante del Instituto al que iba, a buscar unos libros de manualidades para preparar un proyecto para el Ciclo. Curioseando por la sección infantil me topé con un libro de recetas para niños, en plan fácil y divertido y me lo llevé para echarle un vistazo... ¡Ahí! Ahí fue donde empezó mi curiosidad, que con los años se ha convertido en pasión y casi obsesión jiji, vi una receta sencillita de galletas de mantequilla y me animé a hacerlas. En el libro, las galletas, salían decoradas con líneas de colores, preciosas! Y en los ingredientes ponía: Tubos de glasa para decorar…. ¿Glasa? ¿Qué es glasa? Me preguntaba yo… Pero cogí azúcar glas y agua e hice un almíbar como el que usaba para pintar los croissants del parque infantil en el que trabajé… y le puse unas gotas de colorante y añadí más azúcar hasta que se hizo una pasta, y con eso decoré mis primeras galletas, da el pego eh! Las siguientes veces ya las hice con glasa real de verdad…

A partir de ahí mis galletas se convirtieron en la atracción central de todas las reuniones y celebraciones con la familia, l@s amig@s, en el trabajo, con las compañeras de clase…. cada vez me salían mejor y más creativas.

Así empecé a interesarme por la repostería creativa y me puse a buscar por la red, visitando blogs, tutoriales, videos… etc. Y así, poco a poco, fui aprendiendo! Y sigo aprendiendo cada día más cositas!

Claro, navegando por la red, mientras buscas información sobre una cosa… se te enlaza con otra que te llama mucho la atención. Como…los famosos ¡¡¡Cupcakes!!! Me enamoré locamente y es de lo que más me gusta hacer y comer! jiji los adoro! Y me encantaría poder comerlos más a menudo…

Después de muchos cambios en mi vida, unos buenos y otros no tan buenos, empecé a salir con mi chico! ♥ y fue cuando empecé a hacer cupcakes y también pasé de no tener ni un sobrin@ a tener 11!!!! Jajajaja los quiero con locura!!! Bueno, eso significa comidas familiares y fiestas de cumpleaños cada dos por tres… así que…. tocó empezar con las tartas!!! Y de unas más sencillas pasé a experimentar con Fondant, ya lo había utilizado para hacer pequeñas figuras para los cupcakes pero nunca para cubrir una tarta!!! Las primeras experiencias resultaron un poco “regular” pero enseguida se le va pillando el truquillo y el gusto, y es muy divertido!

Con la repostería creativa he encontrado la fusión de mis aficiones preferidas, las manualidades y el arte con la cocina!!! Y me lo paso genial!

Ahora combino mi trabajo y mis estudios con la repostería creativa y desde hace unos meses venden mis galletas en una Cafetería (El Taller dels Silencis), con mucho encanto, en el centro de Terrassa, pero a este tema ya dedicaré un post… También hago galletas, cupcakes y tartas por encargo.

Hacía muchísimo tiempo que quería hacer el blog, pero por circunstancias diversas no había podido, ahora me siento más segura de poder llevarlo al día y dedicarle el tiempo que merece.

En fin, no me voy a enrollar más!!

Con este blog quiero compartir experiencias y seguir aprendiendo con vosotr@s!

¡Espero que os guste y podamos compartir muchísimas cosas buenas!

Muuuuuuaaaaaksss!!!

♥♥♥

8 comentarios:

  1. Hola cariño!!! Vengo a dejarte tu primer comentario, que no será el último, segurísimo!! Me ha encantado tu primera entrada en este nuevo blog, explicas genialmente como llegaste a este dulce mundo y al leerte ha sido como si te escuchara hablar!! jajaja!! Estaré al tanto de lo que nos vayas enseñando!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Min! M'encanta aquesta iniciativa i estic segura t'anirà molt bé :)

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa!!

    yo solo puedo decir que como clienta, colega, amante de los mininos (like me) y humilde amiga que eres, pues de lo mejorcito que tengo!! sigue así guapa, y te daré otra pista de la sorpresilla que os tengo reservada..no es dulce, pero si es para lucir....
    miaaaaaaaaaaaaauu!!
    besicos

    ResponderEliminar
  4. jojojo que mala eres!!! te vi a dá yo a ti! Eres un solete Esther!!!! Muakssss!!! <3

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu primera entrada!!! Mucha suerte con tu nuevo projecto! Yo tengo que dedicarle un cariñito a mi blog... Ya será cuando termine mis estudios. No veremos pronto en el mundo cibernético.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Sweetly! Yo hace mucho que quería hacer este blog, pero me faltaba tiempo y ganas... Pero voy a intentar dedicarle el tiempo que merece! seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  7. Nos ha encantado la presentación, ya nos tienes por aquí!

    ResponderEliminar